Certificación Prosci® en Change Management – Change Managers (In house)

Este programa de tres días de duración, utiliza la Metodología de Prosci, producto de más de 20 años de investigación. Los participantes trabajan en un proyecto real de su organización. Nuestra estructura de estudio se basa en el aprendizaje experimental.

3 Días

• A empleados que deseen aprender o perfeccionar sus habilidades para el manejo de proyectos de cambio

• Prosci Change Management Toolkit.
  • Licencia de usuario único para la herramienta en línea CM Pilot.
  • Manual Prosci Best Practices in Change Management.
  • Libro: Employee’s Survival Guide to Change.
  • Libro: The People Side of Change.
  • Libro ADKAR: A Model for Change in Business, Government, and our Community,

• Aplicar las herramientas de Change Management y metodología Prosci a un proyecto real.
  • Crear, personalizar y dimensionar una estrategia y plan de Change Management para sus proyectos.
  • Aprender a usar el Prosci ADKAR® Model para ayudar a Gerentes y Supervisores a manejar efectivamente el cambio.
  • Comenzar rápidamente un plan de Change Management al volver al trabajo.
  • Certificación con reconocimiento internacional (Prosci Change Management practitioner).

Este Programa intensivo de tres días proporciona a los  Practicantes del Cambio las habilidades necesarias para gestionar con éxito el lado humano del cambio en las organizaciones para alcanzar los resultados buscados. El programa utiliza la metodología Prosci en Change Management, que es la más utilizada a nivel mundial.

El Programa In house  permite a las organizaciones desarrollar un enfoque de Change Management estructurado y holístico para alcanzar consistentemente el éxito en los proyectos de cambio, independientemente de su naturaleza.

Previo al programa, los participantes prepararán un caso real de cambio de su organización. Durante el programa y en base a las mejores prácticas aprendidas, dicho caso se completa y se  presenta al grupo. Al finalizar los participantes contarán con un proyecto de cambio listo a implementarse.

Sus ejecutivos podrán descubrir la relación entre Change Management y el retorno de inversión, además de aumentar sus conocimientos respecto al rol como patrocinadores para impulsar el cambio y las acciones que pueden tomar para alcanzar el éxito.

Contáctenos

Durante los 3 días de entrenamiento, los participantes podrán conocer la metodología Prosci la cual es:

Fácil de usar: aplicarán las herramientas, investigación y metodología de Gestión del Cambio de Prosci a un proyecto de cambio real dentro de su organización.

Personalizada: Crearán y personalizarán una estrategia de Gestión del Cambio para sus proyectos con la guía y asistencia de Faculta. Esta estrategia podrá ser aplicada de inmediato.

Holística: Aprenderán a utilizar el modelo ADKAR® para ayudar a Gerentes y Supervisores a manejar efectivamente el “lado humano del cambio” con sus empleados.

Basada en mejores prácticas: Aprenderán una metodología que es resultado de investigaciones en mejores prácticas en Gestión del Cambio de más de 3,400 empresas alrededor del mundo.

Certificación Internacional: Recibirán a la conclusión del programa un certificado con reconocimiento internacional como Change Management Practitioners.

Este programa cuenta con el reconocimiento internacional de:

• Prosci – Change Practitioner
  • El Project Management Institute (PMI) REP 3000-24 PDU’S

Nuestra amplia experiencia en Change Management apoya el desarrollo profesional de los individuos y la construcción de competencias de cambio en las organizaciones.

Experiencia de aprendizaje única y de alta calidad

Para garantizar el aprovechamiento de los participantes y una extraordinaria experiencia de aprendizaje, manejamos grupos pequeños de hasta 12 participantes. Esto avala la alta calidad de nuestros servicios.

Día 1:

• Visión general de Gestión del Cambio
  • El retorno de la inversión de Gestión del Cambio
  • Mejores Prácticas en Gestión del Cambio
  • El proceso individual de cambio: Modelo ADKAR®
  • La Psicología del cambio
  • Descripción general del proceso de Gestión del Cambio de Prosci
  • Fase 1: Preparing for Change

Día 2:

• Fase 1: Preparing for Change, (continuación)
  • Fase 2: Managing Change:
  • Plan de entrenamiento, Plan de manejo de la resistencia, Plan de coaching, Plan de comunicación, Plan de trabajo para patrocinadores y Plan maestro del manejo del cambio
  • Tour guiado por el Pilot Professional
  • Presentación de Planes de Gestión del Cambio y retroalimentación

Día 3:

• Fase 3: Reinforcing Change
  • Integración de Gestión del Cambio y Project Management
  • Modelo Prosci de Madurez de Gestión del Cambio
  • Examen de Certificación
  • Graduación y Presentación de Certificados

Le pedimos que complete el siguiente trabajo previo para que pueda sacar el mayor provecho del programa:

1. Formar equipos y seleccionar un proyecto de cambio actual de su organización para llevarlo al Programa de entrenamiento. Complete lo siguiente y envíelo al  correo contacto@faculta.mx (pre-trabajo por equipo):
  • Forma de Evaluación PCT (15 minutos)
  • Resumen del proyecto – esto incluye consejos sobre la selección de los proyectos (30 minutos)
  • Checklist de Definición del Cambio (10 minutos)
  1. Lea los capítulos 1 – 9 del libro ADKAR – A Model for Change in Business, Government and our Community – By Jeffrey M Hiatt. (2 horas aproximadas de lectura). Le enviaremos estos capítulos a su correo una vez registrado en el programa.

Llevar al curso:

• Laptop, cable de alimentación, con Microsoft Office (Word, Excel y Powerpoint) o Microsoft 2008 para Mac y superior (Word, Excel y Powerpoint), puerto USB, memoria USB.
  • ADKAR –  A Model for Change in Business, Government and our Community – By Jeffrey M Hiatt.
  • Copia de su trabajo previo.

Si usted tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto con nosotros.