Acerca de Prosci

barco

Prosci® es la organización líder en el mundo en investigación, desarrollo y publicación de Change Management. Fundada en 1994, tiene su sede en Loveland, Colorado, E.U.

El nombre “Prosci” proviene de la fusión de las palabras  “profesional” y “ciencia” y es sinónimo de liderezgo en el campo de Change Management.

El nombre “Prosci” representa la fusión de “profesión” y “ciencia” en el campo de Change Management.

Prosci ha hecho una contribución importante en el establecimiento de Change Management como una disciplina y una profesión. Sus ocho estudios longitudinales de Mejores Prácticas a nivel mundial, publicados durante los últimos 16 años, son el mayor marco de conocimiento en Change Management y son la base de todas sus metodologías y herramientas.

Una de las contribuciones más significativas de Prosci radica en demostrar la significativa relación entre Change Management y el retorno de la inversión (ROI) de los proyectos de cambio. Esta investigación pionera posicionó a Change Management como un factor clave en la obtención de beneficios de negocio. Leer más

La misión de Prosci consiste en ayudar a las organizaciones a desarrollar competencias de Change Management desde ejecutivos hasta los empleados de primera línea. Hoy en día, más de 3,400 organizaciones de todo el mundo han adoptado el Modelo ADKAR®, un modelo de cambio individual y la Metodología Prosci en Change Management, para gestionar exitosamente el lado humano del cambio.

La acreditación de Prosci es la certificación profesional más reconocida en el mundo para Lideres de Cambio y está avalada por el Project Management Institute (PMI) y la Asociación de profesionistas en Change Management (ACMP). Leer más

Prosci apoya a las organizaciones en la construcción de capacidades de gestión de cambio a través del conjunto de programas de formación, recursos en línea, libros y publicaciones de Mejores Prácticas, Capacitación y Licencias del sitio.